lunes, 27 de abril de 2009

Jueves 23-04-2009. Zhouzhuang, la Venecia China.

Este jueves estuvimos en Zhouzhuang, considerada como la Venecia China.
Es un pueblecito encantador de callecitas estrechas y muy tranquilas y atravesado por varios canales llenos de góndolas y barquitos pesqueros.
Para mi tiene un encanto descomunal, muy marcado por esa decadencia típica que vamos descubriendo allá por donde vamos en nuestro viaje.
Se repiten varios modelos, ropa tendida en la calle en cualquier sitio, gente muy agradable y humilde, motos eléctricas y todo muy dejado envejecer casi por norma...
Me encantó...

Si ampliáis la foto veréis que rico manjar se degusta en el plato central....














miércoles, 22 de abril de 2009

Martes 21-04-09. Fábrica de perlas y torre Jin Mao




Ayer martes estuvimos en una fábrica de perlas, viendo como las cultivan, como extraen las perlas y el taller donde confeccionan las piezas de joyería.

Finalmente accedimos a una gran tienda donde se podía comprar todo tipo de artículos de joyería perlítica.


Un poco de Coral



Nos invitaron a té...



Luego visitamos la torre Jin Mao

El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghái.

El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999.

Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Se buscaba así conjugar la tradición con la modernidad. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal apoyadas sobre ocho columnas de acero.

La estructura cuenta con un moderno sistema de ingeniería que la protege contra los fuertes vientos que puede generar un tifón (resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora). Asimismo, está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter.

Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.

Los dos edificios más altos de China.







Fotos de Carmencita 4


Por petición popular incluyo a la protagonista de nuestro viaje

http://www.goear.com/listen/be0cd25/Tan-Poquita-Cosa-Pasión-Vega










Lunes 20-04-09. Fábrica de seda y templo de Buda de jade.

Este lunes amanecimos repuestos del remojón de las carreras y ilusionados con la nueva semana en Shanghai.

Primero visitamos una fábrica de seda, en la que tras un pase de modelos, vimos todo el proceso, desde el huevo al capullo (jamás había visto tantos capullos juntos).

Muy interesante aunque no tengo muchas fotos porque a mi cámara si le afectó el remojón, y estuvo tonta toda la mañana.





Luego visitamos el templo de Buda de jade que me impresionó, por su arquitectura, sus esculturas, sus bonsais, sus muebles, sus fotos, sus moradores, sus escaleras....

Aunque no está permitido hacerle fotos porque al parecer trae mala suerte. Así que les hice foto a las esculturas que pude.










Desde que estoy en China el Sevilla ha perdido dos veces y el betis ha ganado dos veces...

¿Tendrá algo que ver este buda verde que se ríe tanto?